2 nov 2012

Las cinco actividades más requeridas en el Calafate

Dentro de la completa oferta que Calafate tiene para los turistas, hay algunas actividades y excursiones que se destacan por ser las más requeridas. Por los paisajes que rodea, por la dosis de adrenalina, por los momentos inolvidables, son las más solicitadas por los turistas que llegan al Calafate.
 
Una de las más solicitada, quizás la más elegida por los turistas es la visita al Glaciar Perito Moreno. Famoso por su tamaño y sus frecuentes rupturas y desprendimientos, este glaciar es uno de los más concurridos. La visita puede hacerse por las pasarelas y desfiladeros del Parque Nacional los Glaciares, desde donde se puede apreciar distintas vistas del glaciar, o contratar alguna de las excursiones lacustres, que navega por las heladas aguas del Lago Argentino hasta posicionarse de frente a la pared del glaciar. Ambas alternativas permiten apreciar el paisaje desde una distancia ideal, y fotografiarla.
 
Otra de las excursiones más requeridas, también relacionada a los gigantes de hielo, es la conocida como Todo Glaciares. Se trata de una aventura a bordo de una embarcación que recorre los brazos y canales del Lago Argentino, para poder acercarse y a los glaciares de la zona. Inicialmente, por el Brazo Norte, la navegación se dirige hacia el Canal Upsala desde donde se podrá aproximar al Glaciar Upsala y disfrutar de una maravillosa vista de este gigante de hielo. Luego el paseo continúa hacia el Canal Spegazzini por el cuál la embarcación se posiciona de frente a la pared del glaciar homónimo. Desde allí se navega por el Canal de los témpanos con destino al imponente Perito Moreno, el último punto de este recorrido de glaciares.
 
La excursión conocida como Minitrekking, es muy requerida. Se trata de una aventura única que además de navegar por las aguas del Lago Argentino hacia el Perito Moreno, brinda la posibilidad increíble de caminar sobre la congelada superficie del glaciar. Con el equipamiento y la instrucción correspondiente, podrá desplazarse por el frío suelo glaciario y hasta hacer un breve picnic allí. Es una excursión encantadora, ideal para los espíritus aventureros amantes de los deportes y actividades extremas.
 
Por un paisaje totalmente diferente, hay otra alternativa muy elegida por los turistas. Es la visita el Bosque petrificado La Leona, un lugar en donde sólo reina la calma y una postal increíble. Troncos, árboles y arbustos que permanecieron petrificados producto de la erosión hídrica y eólica. Se trata de un sitio único en donde se podrá realizar caminatas y apreciar como quedo el paisaje luego de los procesos erosionarios y del desplazamiento de sedimentos. La imagen sorprende a niños y adultos por igual, es una actividad perfecta para hacer en familia.
 
Por último se recomienda no dejar de lado esta excursión; el avistaje de aves en Laguna Nimez. Se trata de una Reserva Municipal en donde conviven una gran variedad de aves protegidas. Especies de bosque, de laguna y algunas de estepa coexisten armoniosamente en el soñado paisaje de la Laguna Nimez. Allí pueden realizarse caminatas, cabalgatas, y pasar una tranquila pero entretenida jornada en contacto con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario