21 nov 2012

Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi Esquel

En la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Chubut, se encuentra el Aeropuerto  Brigadier General Antonio Parodi. El aeropuerto está ubicado en un sitio estratégico, a sólo 27 kilómetros del centro de la ciudad de Esquel. Se trata de una de las zonas elegidas por el turismo internacional, por sus atractivos naturales y su destacada oferta deportiva. Desde el lugar se puede visitar algunos de los más bellos glaciares de la precordillera de los Andes como practicar esquí, uno de los principales deportes de la zona.

Esquel
La ciudad de Esquel es reconocida entre otros atractivos por La Hoya, un centro de esquí con la mejor nieve de Argentina. La Trochita es otro de sus encantos, un tren patagónico que funciona a vapor. En él podremos observar locomotoras históricas que datan de 1922 y circulan por una estrecha vía de sólo 75 centímetros de ancho. Ubicado en la zona, el Parque Nacional Los Alerces, nos ofrece un paseo en donde podremos recorrer más de trece lagos, montañas que superan los 2.500 metros de altura y árboles que nos sorprenderán con sus años milenarios. Además, Esquel es el paraíso de los deportes extremos: rafting por sus rápidos, escalada, mountain bike, canotaje y trekking, son sólo algunas de las actividades que podremos practicar.

El aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi cuenta con una larga historia. Fue inaugurado en el año 1945, pero fue en 1973 cuando se construyó la pista de concreto. Tras su reparación en el año 1999, el aeropuerto fue restaurado en el año 2012. Actualmente, el aeropuerto estrena rehabilitación de pista, rodaje, plataforma y balizamiento, poniéndose al nivel de los más importantes aeropuertos del país.

En el aeropuerto operan vuelos comerciales y chárters con destino principalmente a Buenos Aires y Bariloche. Durante el año 2011, incrementó notablemente la actividad de viajantes en un 464%. Además cuenta con una terminal de pasajeros de dos niveles donde encontraremos lo necesario para una espera confortable. El aeropuerto de Esquel cuenta con estacionamiento al aire libre. Para trasladarnos a la ciudad, podremos optar por tomar un Remis o taxi pidiéndolo desde el aeropuerto.

Melisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario