30 nov 2012

Que tener en cuenta al alquilar un auto en El Calafate

Quien visita Calafate, sabe que llega a un lugar que está plasmado de bellos lugares aledaños, los cuales merecen ser visitados y vistos con los propios ojos. Visitar estos sitios, se puede hacer ya sea en excursiones llevadas a cabo por guías de turismo expertos en la zona, así como de manera independiente, ya sea en vehículo personal o alquilado. Alquilar autos cuando uno va de viaje es algo muy común por todos estos motivos que se están mencionando, pero cuáles son los parámetros a tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo, y qué se necesita para poder llevar a cabo este trámite, es algo que se va a aclarar a continuación. 
                                                                   
Es importante destacar que en Calafate, existen varias agencias que brindan este servicio, como lo son las empresas Dubrovnik, PBA Rent a Car y Hertz, entre tantas otras, con oficinas en la zona, y en diferentes puntos del país. Algunos de los puntos a tener en cuenta ante el alquiler de vehículos en estas empresas, es que generalmente tienen tarifas con kilómetros libre, el seguro por daños es total y los autos que se alquilan son desde autos comunes y camionetas 4 por 4 así como una gran variedad de modelos. Además de esto, saber que para el alquiler de los autos existen una cierta cantidad de requisitos que son importantes a la hora del trámite con los papeles, y además son preguntas frecuentes que uno se realiza y que de manera instantánea y cordial responden desde las agencias. 

Precisamente lo que se debe tener en cuenta como requisitos importantes y básicos para el alquiler de autos son ser mayor de edad, es decir, tener más de 21 años, contar con licencia de conducir vigente, poseer tarjeta de crédito para poder realizar el alquiler del mismo, tener en cuenta además que el día de alquiler se cuenta por 24 horas, y que la tolerancia máxima sin cargo es de 2 horas, y que la entrega y devolución de los vehículos deberá realizarse dentro del horario de atención al público. En cuanto a la entrega de vehículos de clientes en otras localidades se pacta previamente. Los kilómetros extras tendrán un cargo extra en cuanto al alquiler, y muchas de estas agencias, tienen habilitación tanto para toda la zona de la Patagonia, así como habilitación al paso a Chile. 

Estos datos son para todas las personas que se animen a recorrer por su cuenta la región, ya que la Patagonia Argentina, posee bellísimos lugares, y quienes deseen recorrerlos según sus tiempos, pueden pensar en el alquiler de vehículos como una buena opción para su estadía. La comodidad de contar con un vehículo propio, brinda justamente esa independencia al poder elegir cuales son los caminos que van a seguir. La idea de sacar fotografías a los lugares que se van observando, les dará un panorama diferente del lugar, además podrán detenerse, caminar, tomar un refrigerio, y luego seguir rumbo al destino planificado. 

Ya saben, si lo que desean es realizar un viaje con total independencia no deben dudar en contar con el alquiler de vehículos como una gran opción para recorrer los paisajes más bellos de la Patagonia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario