27 nov 2012

Estancia Cristina

La Estancia Cristina tiene muchos años de historia, ubicada en la ciudad de Calafate, fue fundada en el año 1914, por Joseph Percival Masters, de origen ingles quien viajo a la Patagonia argentina, allá por el 1900 en busca de prosperidad y futuro. Al cabo de unos años de su fundación, y rodeados de picos nevados, de glaciares y de una belleza incomparable, logran llegar a tener 12 mil ovejas, 30 cabezas de ganado vacuno y aproximadamente unos 50 caballos. Actualmente la Estancia Cristina, esta bajo la administración de Parques Nacionales y se mantiene con el fin de mantener la historia viva de esta familia que con esfuerzo, logro dejar un recuerdo intachable en la historia de la Patagonia.

Rodeada de unos paisajes para soñar, la Estancia invita a todos los turistas a pasar una grata estadía junto a su familia, ya que además de ir a pasar un día maravilloso, donde se puede aprender sobre esquila de ovejas, traslado de las mismas, y pasar un grato día de campo, además de esto, también se podrá uno quedar a dormir, y pernoctar en este fantástico lugar. El lodge, cuenta con 20 habitaciones las cuales se encuentran distribuidas en 5 cabañas, teniendo estas una vista fabulosa directa de los Cerros Norte, Pfifter y Moyano, además de sus glaciares colgantes; la estadía cuenta con la posibilidad de realizar diferentes excursiones de medio día y también de día completo, las cuales se brindan a sus visitantes, es decir, cada turista podrá armar sus excursiones de acuerdo a sus necesidades y deseos, por cantidad de horas, o por turismo aventura o turismo rural.

 Dentro del programa de alojamiento que se ofrece en el lugar, lo que se brinda en cuanto a la gastronomía, es cocina regional y típica, realizada exclusivamente con los recursos naturales de la zona, donde se puede degustar el desayuno, el almuerzo, un delicioso te, además de una exquisita cena a la carta y bebidas sin alcohol. Se destaca aquí, que la Estancia cuenta con un staff de chefs que mantienen un nivel internacional, por lo que la atención es personalizada y constante, lo que brinda mayor calidez para todos los visitantes.

 Quien llegue a Calafate y desee realizar este viaje fascinante a la historia de la Patagonia, podrá llegar a la Estancia y allí inclusive, realizar variadas excursiones proporcionadas y organizadas desde este bello lugar. Dentro de las opciones de excursiones y paseos que se ofrecen puede ser por ejemplo, traslado tanto de ida como de vuelta, hacia Puerto Bandera, también navegación desde el Puerto Bandera hacia el frente occidental del glaciar y la estancia, trekking, cabalgatas y ascenso al mirador del Glaciar Upsala en 4 por 4, y vehículos todo terreno.

Ya saben, si van a Calafate, podrá disfrutar toda su estadía allí, mientras se quede en la región, y desde allí realizar otras excursiones. Calafate sin dudas es una excelente opción para conocer, pero elegir la Estancia Cristina, los trasladara hacia la historia, y entenderá, por qué alguna vez, una familia eligió este bello lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario