16 nov 2012

Museos en el Calafate

Al llegar a Calafate, se puede observar que es una ciudad que posee grandes lugares los cuales apasionan a quienes lo visitan. La inmensidad de sus paisajes, su belleza sin igual, sus colores, su clima, su flora y fauna, son parte de un escenario natural formado por miles de años de vida y de historia. Su inmensidad elocuente, se hace presente en cada uno de sus rincones. Los diversos ecosistemas que lo rodean y por los cuales está formado, hacen que esta zona sea una zona inigualable. ¿Pero como conocer un poco más de esta bella ciudad? Para esto están los museos de Calafate, que ayudaran a recorrer un poco de su historia y aprender sobre su cultura y tradición.

 En Calafate existen museos que son muy reconocidos, por su trayectoria y también porque cada uno de ellos tiene una temática particular, la cual es abordada de manera muy completa. Estas excursiones son ideales para una tarde en la cual se quiere aprovechar para recorrer la zona, e interiorizarse un poco más con la historia del lugar. Uno de los Museos que existen y que se pueden conocer es el “Centro de Interpretación Histórica "Calafate" donde se realizan muestras de diferentes tipos como muestras de historia natural y humana que tienen datos e información sobre los últimos 100 millones de años en la Patagonia, desde Dinosaurios, hasta información con videos, pinturas. Adentro del museo se puede ver la diferenciación de salas, por un lado se encuentra la Sala Patagónica, la cual recorre la evolución geológica, biológica y climática de la Patagonia y Sudamérica. Por otro lado, existen videos exclusivos que relatan la historia de cómo fueron tratados lo aborígenes de la zona, así como la historia de las huelgas y el desarrollo de la sociedad desde los años 20 hasta la actualidad, además de las imágenes de las rupturas del Glaciar Perito Moreno. 

 Otro de los Museos que se pueden visitar en Calafate es el Museo Regional De Calafate, allí se puede conocer la historia de los primeros habitantes de la zona, y de cómo se trabajaba allí. Ubicado en la avenida principal de la ciudad Av Libertador General San Martin, queda entre la calle Rio Gallegos y Coronel Rosales y a él se puede ingresar tanto por la mañana como por la tarde; allí se pueden encontrar materiales de tipo arqueológico, desde boleadoras, pasando por piedras talladas a flechas, así como muestras paleontológicas y material de la flora y la fauna de la región, también se pueden hallar herramientas típicas y utensilios que se implementaban para la vida en el lugar. 

Por ultimo otro de los museos que se pueden encontrar y que es muy visitado por los turistas es el Glaciarium, un museo de hielo patagónico, en el se encontrara toda la información necesaria sobre la interpretación de los centros glaciológicos del mundo. Allí se puede encontrar información sobre los Glaciares ubicados en la Patagonia, la idea de Glaciarium es generar estímulos con los sentidos a todos los que visiten el lugar, las condiciones del lugar lo permiten ya que posee desde textos, que enseñan, hasta muestras de videos multimedia, todo preparado a los efectos del turista, para que pueda disfrutar al mismo tiempo que aprender. 

Ya saben, si van a Calafate, no duden en visitar estos museos, allí realizaran un fascinante viaje a la historia de la región. Dicen que no se terminar de conocer un lugar, si no se conoce verdaderamente su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario