12 nov 2012

Turismo natural en El Calafate

La ciudad de Calafate, ubicada en la provincia de Santa Cruz, cuenta con aproximadamente 22 mil habitantes, su bello paisaje natural es un escenario paradisíaco para todos los lugareños que habitan allí, pero también para los turistas nacionales e internacionales que año tras año, visitan la región. Su ubicación geográfica, su clima, la cercanía con los Glaciares y su cercanía a todos los Parques Nacionales, transforman a esta ciudad en el epicentro turístico desde el cual salen excursiones pero sobre todo en un maravilloso destino. 

 Como se dijo anteriormente, su cercanía a diferentes Parques Nacionales, como lo son el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Torres de Paine en Chile, y El Chalten brinda una gran motivación para sus visitantes, que tienen una gran variedad de empresas que se dedican a brindar excursiones a estas zonas, y ya en ellas, paquetes de actividades muy divertidas, como el turismo aventura, las cabalgatas, caminatas, travesías en 4 por 4, paseo en bicicleta, pesca deportiva, viajes en velero, todas actividades para el disfrute familiar. 

 Dentro de las posibilidades de naturaleza que tiene este lugar, se puede decir que la región patagónica posee casi todos los ecosistemas coexistiendo en la misma región. Desde valles, cerros como el Fitz Roy entre otros, lagos como el Lago Argentino, el Lago Roca, desde dónde se puede acceder al Glaciar Upsala, Spegazzini, Onelli, y Glaciar Perito Moreno; cada uno de estos paisajes contiene una gran diversidad de fauna y flora, la cual es imponente por su belleza, por sus colores y por su importancia en la zona. La zona en general contiene paisajes únicos en el mundo, es por este motivo que La Unesco, declaro al Parque Nacional Los Glaciares, como “Patrimonio cultural y natural de la Humanidad”. 

 Dentro de los lugares naturales que se pueden conocer se encuentra la excursión a las Cuevas de Walichu y a las Cuevas de las Manos, en ellas se pueden apreciar las pinturas rupestres del lugar y la fauna que habita la zona. Y si es por conocer específicamente la fauna del lugar, el avistaje de avifauna es ideal para cautivarse con las diferentes especies de aves, ya que son más de 80 las que se podrán observar de todos los colores y tamaños, desde el flamenco, hasta el cóndor, en cuanto a la vegetación se pueden observar allí arbustos, flores y arboles típicos del lugar. Lo bueno de conocer tanto las cuevas, como la laguna, es que en ambos casos, el impacto ambiental es mínimo, se aprende y se disfruta de un día totalmente relajado compartiendo con la naturaleza. 

 Existe otro destino maravilloso para aprender un poco más de las actividades que se realizan en la zona, y que además son totalmente naturales; en este punto se destaca la visita a las Estancias Turísticas, ya que en ellas se podrá ver la esquila de ovejas, el cuidado que se les brinda, se podrán disfrutar los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas típicas, todo combinado con un paisaje sin igual de los cerros que las rodean, la naturaleza completamente como es, sin modificación alguna. 

 Si van a Calafate, se van a encontrar con una variedad de excursiones y tours que los llevaran a disfrutar de los paisajes y a volar con su imaginación, pero siempre con los pies en esta maravillosa tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario