15 nov 2012

Transportes en El Calafate

Calafate es una bella ciudad ubicada en la región patagónica, al sur de Argentina, exactamente en la provincia de Santa Cruz, la misma se encuentra rodeada de valles, lagos, lagunas y ríos, pero sobre todo rodeada por la inmensidad de los Glaciares; el Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra ubicado muy cerca de este sitio, a unos 80 kilometros, es por este motivo que la ciudad fue nombrada la “ciudad nacional de los glaciares”. Posee innumerables sitios que merecen ser visitados, por su impacto al verlos, por el aprendizaje que dejan, el conocimiento que se adquiere, pero por sobre todas las cosas, por la aventura y experiencia que le queda a todos los turistas que llegan al lugar. 

Para recorrer cada uno de los sitios turísticos del lugar, Calafate propone diferentes transportes para recorrerlo hacia los cuatro puntos cardinales, es decir, ya sea para recorrer la zona misma, o para visitar localidades y sitios aledaños. Los mismos se dirigen desde y hacia Calafate y son tanto terrestres como aéreos y lacustre. Los viajes del aeropuerto son desde y hacia Calafate, con vuelos que van por Buenos Aires, Trelew, Bariloche y Usuahia, y además se crea un plan de vuelos programados. Por su parte con el transporte terrestre, se pueden realizar tanto viajes que van hacia otros puntos de la Provincia, también los viajes en remis, los viajes regulares a Chile, el alquiler de autos sin chofer, y también las líneas regulares Parque Nacional. Es importante destacar, que ante cualquier consulta sobre los viajes, se deben dirigir a la secretaria de turismo, o bien a la terminal de ómnibus de Calafate, desde donde se informa horarios de salidas y llegadas de los distintos coches.

 En cuanto al transporte lacustre, se realizan navegaciones en embarcaciones hacia diferentes puntos, ya sea al Perito Moreno, al Upsala, al Spegazzini, Agazzis, Onelli y otros. Por otro lado, se puede recorrer el Calafate en Transfer privado, las trafics tienen salidas diarias y realizan viajes tanto de ida como de regreso, viajes los cuales se pueden reservar por mail. Generalmente pueden ir grupos de 15 a 19 pasajeros, y las mismas ofrecen calefacción y aire acondicionado. Por otro lado las travesías en 4 por 4, son una muy buena opción, por lo que los servicios privados brindan estos paseos, donde la capacidad de pasajeros es de uno a siete.

 Recorrer este magnífico lugar, es una de las excursiones más importantes en general, conocerlo en todos sus extremos es una de esas oportunidades únicas, y que mejor que hacerlo conociendo los destinos y como llegar a ellos; es por esto que desde Calafate, se ofrece un amplio cronograma de viajes de distintos modos, como ya se menciono anteriormente desde viajes terrestres, viajes aéreos inclusive, y como no podía ser de otra manera, siendo esta una ciudad rodeada de lagos, transporte lacustre. 

Sin dudas todas las opciones son diferentes pero con un sentido único, transportar a todos los turistas a los maravillosos e imponentes rincones de esta hermosa ciudad, a Calafate, La “Ciudad Nacional de Los Glaciares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario