6 nov 2012

Visita el Lago Roca a sólo una hora del centro de Calafate

A pocos kilómetros de Calafate hay una gran reserva de agua, inmersa en un entorno natural asombroso. El Lago Roca se encuentra a sólo 52 kilómetros de la localidad de Calafate, en el Parque Nacional los Glaciares. Se trata de uno de los lagos más reconocidos de la región, en donde conviven los paisajes de la estepa y el bosque patagónico.
 
Este reconocido lago está a una hora de viaje desde el centro de Calafate. Para llegar a él se debe tomar la Ruta Provincial N°15, de ripio. El trayecto puede hacerse en forma particular o contratando una agencia de turismo. Durante el período de verano (temporada alta), la empresa de transporte local pone a disposición de los turistas un servicio urbano que lleva hacia este increíble lago. En el recorrido a este gran espejo de agua podrá apreciar las grandes extensiones de las estancias y establecimientos rurales más famosos de la región. Algunas de las que podrá divisar son Anita, Nibepo Aike, Huyliche, Alta Vista, Chorrillo Malo, entre otras. Muchas de estas estancias ofrecen alternativas para pasar una jornada de campo en la cuál además de disfrutar de un típico asado criollo, podrá realizar cabalgatas, presenciar esquila de ovejas, participar del arrío del ganado, entre otros.
 
Al llegar al paisaje del Lago Roca, sorprende el contraste de colores que provee el entorno natural. Es característica la combinación de matices rojos y verdes, producto de la mixtura entre los relieves de estepa patagónica y los bosques frondosos. En los alrededores del Lago conviven lengas, ñires y coihués con matas de calafate y pasturas duras como el coirón y la mata negra. Estas variaciones permiten que convivan en proximidades del Lago, especies animales de hábitats y comportamientos muy diferentes. Desde aves acuáticas como los patos, cisnes y flamencos hasta ejemplares típicos de la estepa como las ovejas, el guanaco y los ñandúes petisos. En ocasiones, se podrá apreciar algún gato montés o gato de la estepa.
 
El Lago Roca ofrece una amplia variedad de actividades para realizar. Desde el tranquilo avistaje de avifauna hasta actividades extremas como escalada a los cerros linderos. Allí se pueden realizar cabalgatas a las estancias próximas al gran espejo de agua y a la base de los cerros. Además se pueden emprender caminatas por la orilla del Lago, hacia el Cerro Cristal, a puntos panorámicos, etc. El Lago Roca es un sitio ideal para la práctica de pesca deportiva; allí se podrán capturar ejemplares de trucha marrón, arco iris, entre otros. Los meses ideales para la pesca en este maravilloso espejo de agua son los comprendidos entre Noviembre y Marzo. Durante estos meses permanece abierto además el complejo de camping de Lago Roca, un sitio en donde encontrará dormitorios, camarotes, sanitarios, cafetería, restaurante, alquiler de equipos de pesca, de bicicletas y demás comodidades.
 
Una excursión diferente que lleva a un destino con gran potencial turístico. Un lugar mágico con posibilidades y alternativas para todos los gustos y edades. Un abanico de actividades y un paisaje cautivante a sólo una hora de Calafate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario