28 nov 2012

Los encantos de la Isla Solitaria

Quien tenga la oportunidad de ir a Santa Cruz, o El Calafate, tendrá una cita obligada, nos referimos puntualmente a que deberán conocer La Isla Solitaria, este sin dudas, es un recorrido que se debe realizar. Al caminar por los alrededores del Lago Argentino, se irá bordeando el mismo, hasta observar que de repente, una formación rocosa se posa en el medio, nos referimos justamente a que se observara la Isla Solitaria. El paisaje estará acompañado de una hermosa vegetación, y un azul intenso que rodea todo el lugar. Además la fauna del lugar muestra animales como el ñandú, los zorros y los guanacos que hacen de esta zona, su hábitat natural.

 Ubicada en el Lago Argentino, la Isla, es una elevación rocosa, que actualmente se encuentra deshabitada, a la cual solo se puede acceder de manera terrestre cuando el agua esta baja, ya sea a pie (caminando), o bien a través de vehículos especiales como doble tracción o travesías en 4 x 4. Es preciso además destacar que la Isla se encuentra en medio del lago y continúa de esta manera hacia el este la Punta Soberana. A medida que nos vamos acercando a este maravilloso lugar, se comienzan a divisar en el horizonte, que existen entre la isla y la parte norte del lago, algunos témpanos que son habituales del lugar. 

 Explorar esta zona es ideal para todos aquellos aventureros que estén preparados para disfrutar de un paisaje precioso, donde sentirán el viento acariciar sus rostros, el sol más cerca que nunca, y el sonido del agua golpear contra las rocas, el cual será la música que acompañará sus pasos; sin dudas esto es una musa inspiradora, un motivo muy especial por el cual es imprescindible conocer esta preciosa Isla. Una opción muy recomendada para visitar este lugar, es decir, una de las actividades que permitirán esto y de una manera muy simple, es el trekking, caminar por este maravilloso lugar los dejara conocer de manera muy sencilla las beldades de las cuales está provista esta fantástica Isla. Así mismo, se destaca la posibilidad de realizar en esta parte travesías en vehículos especiales, ya que se podrá recorrer tranquilamente cada parte de esta isla introduciéndose de esta manera a lugares únicos en su totalidad, sobre todo por los fascinantes paisajes que se observarán.

 Otras de las excursiones que se pueden realizar para recorrer esta preciosa zona, son las cabalgatas; los recorridos también bordearán el Lago Argentino, donde se observará a cada paso la Isla, teniendo una excelente vista panorámica de la misma. Es importante dejar bien en claro que para poder realizar este tipo de paseos, existen diferentes empresas destinadas a brindarlos, con excursiones que salen directo desde El Calafate, o bien dirigidas por guías contratados personalmente a través de la secretaría de turismo. 

Como se dijo antes, conocer Santa Cruz, y toda la zona de El Calafate, implica una fabulosa aventura, conocer una Isla, a la cual solo se puede acceder de manera especial, lo cual dejara en sus visitantes un recuerdo marcado imposible de aislar de sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario