29 nov 2012

Los mejores puntos Panoramicos del Calafate

La ciudad de Calafate, es una zona que se encuentra ubicada en el sur de la región patagónica, más precisamente en la provincia de Santa Cruz. Su cercanía con diferentes zonas paisajísticas, hacen que este lugar, sea un escenario natural ideal para conocer y enamorarse. Su belleza se debe a que está rodeada de diferentes puntos panorámicos como lo son los valles, las montañas, los cerros, los glaciares, diferentes lagos que se encuentran atravesando los diversos caminos y sus rutas, que desde Calafate, son las vías de accesos hacia estos privilegiados lugares.

                                                                    

 Llegando a Calafate, se puede disfrutar de la belleza de los glaciares, y dirigirse rumbo hacia ellos en una excursión ideal para llevar la cámara fotográfica y capturar imágenes de los más preciosos lugares. Los glaciares se encuentran a unos 80 kilómetros de esta ciudad, y se puede acceder a ellos mediante diferentes excursiones que se contratan en las empresas que las ofrecen. Al descubrir el Parque Nacional Los Glaciares, se podrán observar los glaciares desde las diferentes pasarelas por las cuales se puede caminar, guiados por personas expertas o bien caminando según el ritmo que se quiera llevar, allí se podrán observar los intensos colores de la zona, los azules del lago, los verdes de los bosques y las coloridas flores que rodean la zona.

 Siguiendo con la recorrida por los diferentes puntos panorámicos de Calafate, ahí cerca, a tan solo unos pasos, se puede encontrar la Laguna Nimez, este lugar, es ideal porque se puede ver una gran diversidad de flora y de fauna. Precisamente a un kilómetro de esta ciudad se encuentra ubicado este maravilloso sitio donde se hallan tanto paisajes bellos, como diferentes especies de aves autóctonas que eligieron este lugar como hábitat natural. Esta laguna ofrece a todos sus visitantes, bellísimas postales para llevarse de recuerdo mediante alguna fotografía, o simplemente, cerrando los ojos y recordando las coloridas aves, ya que allí conviven más de 80 especies diferentes, así como la flora y la vegetación abundante y diversa que se aprecia. La visita al lugar es de fácil acceso, porque se puede llegar caminando, o bien mediante algún vehículo como taxi o remis; ya allí en el lugar, se proporciona la posibilidad de recorrerlo a través de guías especializados o también una vez ubicados en este fabuloso sitio se puede caminar por donde uno quiera guiándose de los folletos que allí se brindan con información bilingüe; estos folletos se pueden encontrar al ingresar a la Laguna, en la administración del lugar. 

 Otro de los esplendidos sitios que se pueden visitar para tener mayor idea de lo inmenso y precioso que es esta zona, es acceder a la excursión que los llevara al Balcón del Calafate, este paseo que dura aproximadamente tres horas, se puede realizar en vehículo todo terreno saliendo desde Calafate en una jornada que les dejara ver desde el Cerro Huyliche una vista panorámica de todo El Calafate, apreciando el vuelo de los cóndores, el cerro El Chalten o Fitz Roy, y sin dudas apreciar la grandeza del lugar. Por otro lado, caminando dentro de Calafate, se puede observar la belleza de la Isla Solitaria, a la que se puede ver mientras se camina por la playa o bien acceder a ella, cuando ha bajado el nivel del agua. 

 Sin dudas Calafate posee una infinidad de puntos panorámicos más, pero aquí lo que se quiere destacar, es que una vez que los observen, encontraran en su paso por este lugar, el verdadero sentido de tan fascinante viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario