6 nov 2012

Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús en Calafate

Durante un paseo por la localidad de Calafate hay puntos que no se pueden dejar de visitar. Uno de ellos, de gran valor histórico y cultural es la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. Un lugar de encuentro entre ciudadanos y turistas, en donde la fe se mantiene más firme que nunca.
 
La Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, es la parroquia de la ciudad, ubicada sobre la calle principal, la Avenida San Martín. Se trata de una pequeña construcción en donde los lugareños se dan cita para celebrar las fiestas religiosas cada año. Allí se encuentra la imagen de Santa Teresita, patrona del Calafate, que simboliza la paciencia y la aceptación de los dolores a través de la fe.
 
El edificio es pequeño, cuenta con una sola planta y un campanario. Su estructura es simple; una caja cuadrada de construcción baja, con techo de madera a dos aguas (muy frecuente en la arquitectura de la localidad para evitar que la nieve se acumule sobre los techos de las viviendas). Su exterior está cubierto de un color blanco que recuerda la pureza de la patrona de la ciudad, al medio de la parroquia una puerta de madera con terminaciones redondeadas invita a ingresar con la leyenda “Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús”.
 
En su interior la decoración genera una calidez maravillosa. Moderno al mismo tiempo que modesto, el interior de esta capilla es muy pintoresco. La paz que reina en esta parroquia invade cada rincón y cautiva a quienes ingresen a conocerla. Las paredes, de ladrillos vistos, están cubiertas con imágenes religiosas que recrean el la pasión de Cristo. El altar, realizado también ladrillos vistos, está rodeado por una imagen de la Virgen del Rosario y otra de la patrona de la ciudad. Sobre uno de los laterales de la pequeña construcción, se encuentra ubicada una gran imagen de Santa Teresita, en donde los fieles agradecen y rinden homenaje a su patrona. Al centro, los bancos de madera se disponen hacia el altar, sobre los mosaicos negros y blancos. Hacia arriba, las vigas de madera sostienen la estructura.
 
Durante las celebraciones religiosas, los fieles se reúnen en la parroquia, copando a pleno su capacidad. Sin embargo quienes deseen visitarla podrá hacerlo durante todo el año, fuera de los horarios de misa. Los turistas que la visitaron recomiendan conocerla en el sitio web de TripAdvisor (líder en recomendación de atractivos turísticos). “Es parte de la ciudad, de su historia, vale una visita, al recorrer la calle principal” expresó un turista.
 
Un lugar sencillo, cargado de una fe y una emotividad increíble. Un pequeño espacio en donde los lugareños se reúnen para dar gracias y adorar a su patrona, protectora del Calafate, Santa Teresita del Niño Jesús. Católicos o no, no pueden dejar de visitar este rincón de gran mística y de importante valor cultural para la ciudad.

4 comentarios:

  1. ¿Cuál es el horario de la Santa Misa?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Parroquia Santa Teresita es en Av. San Martín 833 - Los Horarios de Misa son Martes a Sabados a las 19:00 hs. y Domingos a las 11:00 y 19:00 hs. Por las dudas, confirmar al TE: (02902) 49-1251

    ResponderEliminar
  3. Qué horario atienden en la secretaría parroquial<'

    ResponderEliminar
  4. En Navidad a qué hora es la misa ¿

    ResponderEliminar