17 nov 2012

Turismo de ocio en El Calafate

La ciudad de Calafate, es una de las ciudades más importantes del sur argentino, su encanto natural, está dado por las maravillas que posee, sus paisajes son ideales para recorrerlos caminando, o mediante alguna excursión que llene la pasión por conocer el lugar, adentrándose en caminos interminables. El lugar se rodea de bosque cargados de árboles frondosos, flores coloridas y una gran diversidad de flora, así como de fauna. Esto se debe justamente a la conformación de la zona, donde existen en un mismo territorio tanto praderas, como bosques, valles y cerros hasta montañas y glaciares, unidos por lagos y lagunas. 

Pero además de poseer tanta belleza natural, Calafate es una ciudad que también despierta la curiosidad por su cultura, su historia, su sociedad, y conocer como es su funcionamiento, es decir, recorrerla tanto de día en excursiones, como de noche, en bares, restaurantes, cines y teatros, es una gran opción para pasar el tiempo conociendo cada uno de los rincones de este bello sitio.

 Calafate ofrece una inmensidad de posibilidades para pasar una gran estadía. Al levantarse en esta ciudad, las mañanas son especiales, por lo que salir a caminar por la ciudad luego de un buen desayuno típico en alguno de los restaurantes que existen en la ciudad, es una excelente idea para comenzar el día. Observar los paisajes desde la mesa de un bar degustando alguna de las exquisiteces que se preparan en el lugar, desde mermeladas caseras, alfajores caseros, hasta chocolates artesanales y una buena taza de té en alguna de las principales casas que brindan esta infusión. 

 Otra de las opciones que se brindan para los turistas es el paseo en bicicleta, las mismas se pueden alquilar en distintas empresas y hosterías que brindan este servicio y con ellas recorrer el camino de la playa al Lago Argentino, costear toda la zona, observar el Lago, avistar la Isla Solitaria, la cual es una formación rocosa que se encuentra ubicada en medio del mismo, y a la que se puede acceder solo cuando el lago ha bajado sus aguas. El paisaje verdaderamente atrapante por sus colores, por su magnificencia, deja en los ojos de los espectadores un recuerdo imborrable que acompaña para siempre a las personas y los relatos sobre el viaje a Calafate.

 La Laguna Nimez, es un sitio muy recomendado, ya que en él se puede realizar avistaje de avifauna, ésta es una opción ideal para realizar excursiones al aire libre, los amantes de la naturaleza pueden dirigirse a esta zona, y será un sitio que los va a complacer en cada una de sus etapas. La recorrida por este lugar dura aproximadamente unas dos horas, y allí se encuentran aproximadamente unas 80 especies diferentes de aves, las cuales se dejan apreciar, por lo que lo aconsejable es dejarse cautivar por las maravillas y los colores del lugar. El recorrido comienza desde Calafate, ya que la laguna, que fue declarada Reserva Ecológica Municipal, queda a tan sólo un kilómetro del centro comercial por lo cual se puede acceder caminando, o por qué no, en bicicleta, luego de dar una vuelta por la playa, la costa y los bosques. 

Con estas opciones se puede pasar un completo día de relajación en Calafate, disfrutando del paisaje natural propio de esta ciudad así como de sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario