17 nov 2012

Turismo en El Calafate

La ciudad de Calafate es una de las ciudades más importantes del sur patagónico, la región se encuentra llena de diversos paisajes, los cuales hacen del lugar un escenario natural magnifico para conocer y deleitarse con cada uno de ellos. La majestuosidad los mismos, y las pequeñas diferencias que mantienen permiten que turistas de todo el mundo visiten este territorio durante todas las épocas del año. Las cuatro estaciones, tanto primavera, verano, otoño e invierno, son ideales para conocer este bello lugar, ya que el clima, combina esas tardes de sol, con el viento típico del lugar, haciendo que se puedan realizar excursiones y tours de todos los tipos; en Calafate existen muchas empresas dedicadas a brindarlos. 

Calafate es conocido como la Ciudad Nacional de los Glaciares; el Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra a escasos 80 kilómetros de la zona, y es ideal para conocer la historia de los Glaciares que la conforman y entender el por qué se formaron y para qué. Desde la ciudad existen transportes regulares al Parque, los cuales tienen salidas constantemente. Una vez que se ingreso al lugar, se puede disfrutar de un bello día, acompañado por el cantar de los pájaros, el verde de los bosques y de fondo una vista panorámica impresionante del Glaciar y el Lago Argentino. Las pasarelas permitirán que uno pueda caminar por ellas de manera que se aprecie en cada punto del lugar los paisajes impactantes. Mientras se avanza por ellas se pueden detener en lo que más les atraiga para sacar fotos, o tan solo deleitarse y relajarse con tan imponente lugar. 

Otra de las opciones para disfrutar del turismo en Calafate, es realizar trekking para conocer el lugar de manera diferente, el hecho de caminar por los bosques, conocer cuáles son los arboles típicos, las flores, los frutos, ver en cada paso que se da cual es la fauna que hizo de esta zona su hábitat natural es una forma de aprender mientras uno está en actividad y relajado. Se puede realizar trekking en todo Calafate, pero esta excursión se vuelve más aventurera aún cuando se realiza por los glaciares. El minitrekking en Glaciar Perito Moreno es una excursión que consta de varias etapas, primero si uno se encuentra en Calafate, debe dirigirse hacia la zona del Parque Nacional Los Glaciares, para embarcar en puerto Bajo de las Sombras, rumbo a la costa sudoeste, donde luego de caminar por un bosque de Lengas y Ñires, se llega al Glaciar desde donde empieza una gran travesía.

 Estando en la ciudad puntualmente, se pueden desarrollar actividades más tranquilas como recorrer las ferias de artesanías, los locales comerciales y las fábricas de dulces caseros y bombones, además Calafate cuenta con un Casino, y con diferentes bares y restaurantes dónde se pueden degustar las comidas típicas de la región, preparadas con recursos naturales propios. Durante todo el año en la ciudad se realizan eventos, fiestas y diferentes festejos patrios o aniversarios. Cualquiera de estas opciones es divertida, y a la vez, tranquila ya que dejan que el turista haga un paseo disfrutando del centro comercial y de los productos artesanales que allí se realizan. 

Como se dijo anteriormente, Calafate, es una bella ciudad que se puede conocer durante todo el año, la ciudad abre sus puertas, y luego de eso, sólo hay que dejarse llevar por los diferentes caminos, ya que la naturaleza y los paisajes, hacen el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario