16 de nov. de 2012

¿Dónde comprar las artesanias en El Calafate?

Ubicados en la ciudad de El Calafate, muchas son las actividades que se pueden realizar, desde recorrer lugares aledaños mediante variadas excursiones, hasta travesías en cuatro por cuatro, cabalgatas, caminatas y muchas otras. Recorrer tan bellos paisajes hace que las personas tengan deseos de volver, pero lo más lindo de todo cuando se conoce un lugar, es que uno puede traer consigo recuerdos típicos y sentir que se lleva un pedacito del lugar en su bolso, para luego o adornar un hogar, o para un hacer un presente, o simplemente para sentirse nuevamente inundado de recuerdos en la mente. 

Calafate se caracteriza por realizar todo tipo de artesanías, y las más típicas son los dulces caseros realizados con frutos propios del lugar como lo son el calafate, las frambuesas, o la rosa mosqueta, además de éstos, se pueden encontrar alfajores y licores realizados con los mismos. Otros de los productos que se pueden adquirir es todo lo que tiene que ver con indumentaria, en ese sentido se destacan los ponchos de lana de oveja que son realizados completamente a mano, y otros tejidos a su vez en telares. Dentro de lo que es indumentaria se pueden encontrar otro tipo de ropas como cardigans o parkas.

 Otras de las artesanías que se pueden adquirir en Calafate, son todas las trabajadas con productos naturales de la región como la plata, los cueros, macramé, trabajos con flores secas, con maderas, tejidos, bijouterie, tapices o pinturas entre otras cosas. Los elementos utilizados para trabajar van desde la Rodocrosita que fue denominada la "Piedra Nacional Argentina", la cual es utilizada para engarzar en anillos o colgantes, hasta piedras como el Onix de color negro, o el Lapìzlazuli , el Ojo de tigre, de origen Sudafricano, la Fluorita Coral, el Agatas, la Malaquita, o también piedras como Turqueras, Amatista y el Opalo andino. Otras de las artesanías que se consiguen son las realizadas en cuero, dentro de lo que se puede encontrar el Tiento, un tejido que contiene de 4 a 8 hebras de cuero, o también artesanías de lana de oveja tejidas a mano, a crochet y a dos agujas. Por otro lado las artesanías de cerámica se hacen a mano y son horneadas a diferentes temperaturas. Para los trabajos en madera se utiliza la madera de Calafate y de Lenga. Además de estos preciosos productos, otra de las novedades que se encuentran son las trabajadas en porcelana, como duendes o hadas, también los mates son de diferentes tipos y formas y artesanías con macramé y engarses de piedras.


Pero ¿dónde se pueden conseguir en Calafate este tipo de elementos? El Paseo de los Artesanos es uno de los lugares ideales para realizar este tipo de compras que harán que cada producto sea una huella que recuerda haber estado en Calafate alguna vez. Otro de los lugares que se pueden encontrar para comprar este tipo de artesanías es La Aldea de los Gnomos, donde se consiguen productos típicos trabajados en cueros y lanas. Por otro lado el Paseo de Los Pájaros, además se encuentran elementos como fotografías, DVDS del lugar, La Aldea del Sol, es otro paseo que brinda a los turistas de muchos servicios, sus locales cuentan con ropas de cuero. 

Ya saben, si van a Calafate, los diferentes paseos en esta ciudad permitirán conocer y conseguir variados recuerdos realizados con productos típicos del lugar y de esta manera llevarse un pedacito de esta maravillosa tierra con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada