30 nov 2012

Museo del Hielo Patagonico en Calafate

La ciudad de Calafate, es una ciudad conocida por su gran belleza y por su cercanía con los diferentes puntos turísticos importantes de la región patagónica. Este es uno de los motivos por los cuales los turistas de todo el mundo y los nacionales, eligen esta ciudad para visitar y alojarse y desde allí dirigirse rumbo hacia otros lugares, en busca de aventuras y mayores experiencias; ubicada en la provincia de Santa Cruz, su belleza o atractivo principal, es su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares, un parque que está compuesto por 47 glaciares, siendo el Glaciar Perito Moreno, el Upsala, y el Fitz Roy, los más grandes e importantes ubicados en el brazo norte y el sur del Lago Argentino, y en el sector norte del Parque. 

 Como se explicó recién, Calafate, está a pocos kilómetros del Parque Nacional Los Glaciares, pero además de este bello lugar para visitar, existen muchos otros sitios que se pueden conocer, y que hacen de esta una visita y un viaje completamente diferente y divertido. Una de las actividades que se pueden realizar estando en la ciudad es visitar El Museo de Hielo Patagónico, allí se podrá averiguar un poco más sobre la historia milenaria de los glaciares, y entender cuál es su funcionamiento. El Glaciarium, como también le dicen, es uno de los pocos museos en el mundo dedicados a difundir e interpretar la historia de los glaciares.

 La principal misión con la cual fue creado este interesante museo, fue con la intención de tener un espacio dedicado a la difusión de actividades culturales, dónde se genere un ambiente de esparcimiento y entretenimiento, en el cual la gente se sienta completamente libre, y que además aprenda. De esta manera promueve el interés por los glaciares, ayuda a la divulgación de su historia, pero a su vez, genera una concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, se destaca que dentro del Museo, se pueden encontrar con una arquitectura acorde e inspirada en los glaciares, y todos los libretos y textos están ilustrados de manera interactiva, los espacios en su interior poseen estímulos sonoros y visuales, siendo además completos porque combinan todo en una expresión multimedia que es moderna y actual. 

 Si hay algo totalmente novedoso dentro del museo, es que todos aquellos que lo deseen, podrán ingresar al Glaciobar Branca, el mismo, es el bar del museo, que se encuentra ubicado en su subsuelo, y con una temperatura de -10 grados bajo cero, espera a todos los turistas que abrigados deben bajar a maravillarse con este espacio. Tanto las paredes, como los vasos, las barras, los sillones y mesas, están creados de hielo glaciar, lo cual es algo increíblemente bello, ya que estar allí, genera una sensación única que acompaña esta visita con esta experiencia absolutamente única. Antes de ingresar al bar, se aclara que la estadía durará 20 minutos, y se le entrega a todos los visitantes, una capa, botas y guantes. 

 Se puede decir, que este paseo dentro de Calafate, es uno de los paseos más divertidos para realizar, entre tantos otros, totalmente completo e innovador, porque ¿qué mejor que aprender sobre los glaciares, de una manera tan divertida, y además teniendo la experiencia de tomar algo en un bar de glaciar?, sin dudas es esta una aventura con todas las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario