La tranquilidad, el confort y la excelencia se combinan en un espacio asombroso inmerso en el más bello paisaje natural de la Patagonia argentina. El complejo La Usina es el sitio ideal para vivir una jornada placentera en el corazón del bosque patagónico, a sólo metros del Río Mitre, y con las montañas y cerros de la cordillera de fondo. Se trata de una propuesta única pensada para satisfacer a los más exigentes turistas con modernas y entretenidas excursiones y actividades y deleitarlo con exquisitos platos de la gastronomía patagónica.
Desde el Calafate varios minutos de viaje separan a este rincón enclavado en la belleza del paisaje de montaña. Aproximadamente 40 kilómetros deben transitarse desde la localidad hasta llegar al acceso al complejo. La Usina, además, se encuentra próxima al Glaciar Perito Moreno, monumento natural único, visitado por turistas de todo el mundo.
Para llegar a este complejo natural, desde Calafate se debe tomar la Ruta Provincial N° 11 con destino hacia el Puerto Punta Bandera. El recorrido hacia este paraje de campo por esta ruta es una posibilidad de apreciar y disfrutar del increíble paisaje que ofrece el Lago Argentino. Gran parte del viaje, la ruta circula en sentido paralelo al Lago por lo que permite gozar de un ameno viaje en cercanías de este gran espejo de agua. El color turquesa intenso que poseen las aguas de este famoso lago, decora el camino, aportándole una belleza indescriptible. Sobre el lago podrá advertir la presencia de algunas aves como el cisne de cuello negro, o el reconocido flamenco que frecuenta las aguas de este espejo.
A medida que el viaje avanza, se deja atrás el magnífico paisaje del Lago Argentino para empezar a aproximarse a un nuevo escenario cubierto de altas montañas y cerros, con sus cumbres tapadas de nieve y rodeadas de los imponentes glaciares.
Durante el recorrido por esta senda, el paisaje se ve invadido por un intenso color amarillo que caracteriza a los pastos de la región. Una pastura llamada coirón amarillo es responsable de la presencia de estas tonalidades que rodean la ruta. Entre estos pastos es frecuente observar grandes rebaños de ovejas y corderos alimentándose de estas y otras gramíneas. Otro ejemplar frecuente en esta zona son las plantas de calafate, que suelen agruparse formando grandes matas, a menudo circulares.
Sobre este paisaje de estepa sobrevuelan ejemplares de cóndores, caranchos y teros. Transitado gran parte del recorrido, la ruta N°11 atraviesa un cruce con la ruta N° 60, en donde cruzará también las agitadas aguas del Río Mitre (a orillas del cuál, varios kilómetros después, se levanta el restaurante de La Usina).
Luego de transitar 40 kilómetros se encuentra el desvío sobre la ruta que lleva al acceso del complejo La Usina. Un breve recorrido que finaliza con la llegada a este rincón único escondido en el corazón de la montaña patagónica. Sólo 40 kilómetros de viaje por el increíble paisaje de la estepa, que se debe transitar para encontrar este refugio asombroso en donde encontrará la propuesta gastronómica y turística ideal para pasar una jornada memorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario