Las infusiones desde hace muchos tiempo atrás tienen un lugar reservado en todas las comidas, antiguamente se le daba mucha importancia a la hora del té luego de una comida ya que era el momento de la sobremesa en donde se comenzaban las conversaciones de manera más distendida e informal. Desde su origen han sido utilizadas para tratar distintos tipos de dolencias, hoy por hoy muchas personas aún defienden estas prácticas ya que son elementos naturales, sin químicos y sin efectos secundarios, es por ello que son elegidos para mejorar la salud.
Las infusiones son utilizadas muy a menudo como complemento en muchas dietas, ya que favorecen la digestión además de saciar el apetito, antes y después de las comidas. En la actualidad es muy común mezclar diferentes plantas para lograr un sabor diferente, más sabroso y una mayor eficacia terapéutica dependiendo la dolencia, se pueden usar distintas hierbas para elaborar el té.
El sur argentino es reconocido por la innumerable variedad de plantas y hierbas que pueden obtenerse de sus bosques, el clima favorece a que se desarrollen especies que solo allí pueden encontrarse. Es muy común que en los restoranes de El Calafate se ofrezca una infusión o un café al finalizar las comidas, existe un delicado ritual para servir las infusiones y estas pueden ser de distintos sabores, algunos de ellos son: té de anís, salvia, menta naranja, boldo, alpiste, melisa, manzanilla, tomillo, entre otros. Junto a la infusión se sirve también un bocadillo dulce para acompañarlo, puede ser un bizcocho o masita seca.
Las infusiones tienen distintas formas de ser servidas y cada lugar lo hace de la mejor manera para que el que el comensal que conocer en la materia y que disfruta de un buen té se lleve la mejor experiencia. En Calafate pueden encontrarse muchos restoranes y casas de comidas que realizan platos típicos de la región y que es imposible dejar de conocer, entre los más comunes se encuentra el cordero patagónico el ciervo asado, jabalí, chucrut, el curanto, empanadas, quesos ahumados, platos a base de pescado como salmón, trucha, hongos del bosque, entre otros. Luego de cualquier comida es bueno para la digestión disfrutar de una deliciosa infusión.
El Calafate ofrece muchos lugares maravillosos por conocer y actividades al aire libre para disfrutar, entre las más elegidas se encuentra el recorrido por los glaciares, las cabalgatas, caminatas por los bosques, caminatas sobre los glaciares, mountainbike, recorridos en 4x4, paseos por las aguas de los lagos, trekking, entre otras. Si tu deseo es pasar tus vacaciones de una mejor manera vení a Calafate a conocer la magia que encierra este hermoso lugar y dejate tentar por sus deliciosas comidas e infusiones con las especies de hierbas típicas de la región, probar las comidas y bebidas que caracterizan cada lugar es otra manera de conocer e interactuar con su cultura, no dejes pasar esa imperdible experiencia!
Natalia Cabrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario