La sureña localidad de El Calafate es un destino visitado pro turistas durante todo el año. Si bien el mayor números de visitantes se registra durante los meses de verano, considerados temporada alta, también es visitada durante el invierno y los demás meses del año.
Agosto es el mes en que comienza el período denominado temporada media. Esta etapa se extiende hasta el mes de Diciembre en el cuál comienza la temporada alta. Durante la temporada media, el Calafate recibe a algunos grupos de turistas internacionales atraídos por los apasionantes atractivos naturales y las moderadas tarifas de alojamiento, restaurantes y comidas. En este período, el costo de las excursiones así como también de hospedaje y comida se reduce, por lo que el destino se vuelve más accesible a otros segmentos de turistas.
Por otro lado el clima, aún de invierno, aporta a los atractivos naturales. Todavía encontrará nevados los cerros y montañas que lo rodean, embelleciendo las postales del Calafate. El Parque Nacional los Glaciares aún conserva un manto blanco sobre sus superficies; los gigantescos glaciares potencian su color blanco con marcadas grietas, cuevas y sumideros de intenso tono azulado. Los bloques de hielo y témpanos que de ellos se desprenden permanecen congelados sobre la fría superficie del Lago Argentino. La visita al Parque y la caminata por las pasarelas del mismo, le darán la oportunidad de apreciar el panorama de invierno de los gigantes de hielo. Las excursiones de Todo Glaciares, Perito Moreno, la navegación al Upsala demás, se realizan con normalidad y de manera regular. Ni las nevadas ni las bajas temperaturas impiden que estos paseos se lleven a cabo.
Por otra parte, dadas las condiciones de temperatura todavía podrá disfrutar de las bondades que el Calafate ofrece en dicho período. La bahía Redonda, aún congelada, sigue siendo la mejor pista de patinaje de la región. Allí podrá desafiar sus destrezas de patín sobre hielo, hockey y otras disciplinas de hielo.
También podrá realizar divertidos paseos a bordo de vehículos 4x4 sobre las congeladas laderas de cerros, nevados y extensos predios de establecimientos rurales, entre otros.
Durante el mes de Agosto, las bajas temperaturas impulsan a sumergirse en la destacada cocina patagónica. Las tardes de invierno, luego de realizar excursiones, paseos y actividades al aire libre, culminan con un broche de oro al degustar una taza del exquisito chocolate sureño. Su irresistible sabor es el complemento perfecto de una porción de tarta de frutos del bosque, de tortas y otras dulzuras en las frías tardes del Calafate. Por las noches podrá deleitarse con el delicioso y tradicional cordero patagónico, de una sabrosa trucha y de los mejores vinos nacionales acompañar sus platos.
Este período de temporada media, es un buen momento para visitar la localidad de Calafate. Los precios accesibles, la capacidad de alojamiento es óptima y el paisaje inmejorable. La postal, aún de invierno, es una de las imágenes más bellas del mundo. Agosto en Calafate es imperdible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario