29 ago 2013

Semana Santa en Calafate

El Calafate es la ciudad ideal para aquel viajero curioso, amante de la naturaleza y la más sofisticada cocina gourmet. Situado sobre el extremo sur del Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, esta hermosa villa turística cuenta con los paisajes sureños más imponentes de Argentina. Su principal atractivo es el Glaciar Perito Moreno, uno de los mayores campos de hielo del mundo, que sorprende por su belleza, su magnánima dimensión y el maravilloso entorno boscoso. 

Si planeas pasar Semana Santa en Calafate, la Capital Mundial de los Glaciares tiene cientos de alternativas de hospedaje, aptos para todo tipo de plan turístico. Aquí te listamos algunos, para que analices y elijas la alternativa que más te guste:

Los Sauces es una espectacular finca patagónica de 4 hectáreas situado a 300 metros de la Avenida San Martín, la principal arteria de la ciudad y a 20 kilómetros de la pista de aterrizaje. Dispone de 38 habitaciones y suites con vistas al monte Calafate y decoradas con cuadros de famosos artistas argentinos. Cada una de ellas cuenta con chimeneas, televisión de pantalla plana con cable, conexión a WI-FI, minibar y bañera de hidromasajes. 

En el restaurante La Comarca, de ambiente tranquilo y acogedor, se sirven exquisitas especialidades de la cocina local. El hotel cuenta además con biblioteca y una sala de juegos, piscina cubierta, gimnasio y centro de spa y bienestar.

Hotel Quijote ofrece una decoración elegante y acogedora, situado a 3 calles de la estación principal de autobuses de El Calafate, a 1 cuadra de la zona comercial y a 18 kilómetros del Aeropuerto Armando Tola. Cuenta 119 habitaciones con suelos de moqueta e increíbles vistas panorámicas. Están equipadas con televisión por cable, teléfono de llamadas locales gratuitas, internet, calefacción y baño privado. 

El hotel ofrece desayuno bufet completo que incluye chocolate caliente, mermeladas con sabores de la región y cruasanes. Entre los servicios adicionales figuran recepción las 24 horas y lobby con chimenea, ideal para una lectura relajada o trabajar.

Terrazas de Calafate es un bonito y agradable hotel situado muy cerca del Parque Nacional Los Glaciares y a 10 minutos en auto del centro de la ciudad. Dispone de 20 habitaciones y suites, modernas, amplias y luminosas, con mobiliarios de madera. Gozan de excelentes vistas al Lago Argentino, están equipadas con conexión inalámbrica a internet, calefacción y televisión por cable. El baño está provisto de bañera, secador de cabello y artículos de higiene personal. 

El hotel cuenta con un completo bar café, ideal para calentar el cuerpo con un chocolate caliente o los sabrosos tés artesanales. El restaurante ofrece una amplia variedad de platos a la carta, que incluyen pescados, carnes rojas y blancas, verduras y una exquisita selección de los mejores vinos argentinos. 

El hotel organiza además distintas actividades, desde avistamiento de aves en la Laguna Nimes, visitas al Glaciar Perito Moreno y paseos en jeep por la estepa patagónica.

En Semana Santa o en cualquier época del año, El Calafate es una excelente opción turística. Hacé tus reservas cuantos antes y empezá a palpitar este sorprendente destino sureño. La ciudad de los glaciares promete una experiencia turística sin igual. 

14 ago 2013

Los 3 hoteles mas atractivos de Calafate

Calafate es una hermosa ciudad elegida por miles de visitantes que eligen la Patagonia Argentina como destino de sus vacaciones. Esta ciudad se caracteriza por ser cede de circuitos a los glaciares, en ella se ubica el Parque Nacional los Glaciares, que contiene entre las 13 masas de hielo el Perito Moreno, siendo el más reconocido mundialmente. Ubicada en territorio Santacruceño Calafate ofrece muchas posibilidades de hospedaje, a continuación nombraremos los 3 hoteles más atractivos de la región.

El Hotel Alto Calafate es una excelente opción si el deseo es relajearse en un hermoso lugar como es el sur, todas sus lujosas instalaciones están preparadas para recibir de la mejor manera al huésped, se encuentra ubicado estratégicamente en el ingreso de la ciudad, en cercanía al aeropuerto y a 3.5 kilómetros del centro de la ciudad. Alrededor se encuentran numerosos cerros que envuelven la fachada del hotel creando una maravillosa vista panorámica del lugar. Algunos de los servicios que ofrece el hotel se encuentran la cocina internacional y regional. El Hotel Alto Calafate también ofrece servicio de transfer al centro de la ciudad de manera permanente para quien lo desee, un salón de usos múltiples, lavandería, servicio de cuarto y ropa blanca, centro de negocios y conexión de Internet inalámbrico WI FI en todo el edificio. Este hotel es un complemento ideal de calidez, confort, calidad y tranquilidad para pasar sus días de descanso o negocio en Calafate.


La segunda opción es el Mirador del Lago Hotel, ubicado en Av. Libertador, muy cerca del centro comercial y frente a la Bahía Redonda, este hotel también ofrece calidez y confort para los huéspedes más exigentes. Sus cómodas y amplias habitaciones poseen camas King Size, TV 21’’ pantalla plana, cajas de seguridad, calefacción centralizada, entre otras comodidades. El servicio de restaurant es de muy buena calidad y servicios, ofrece deliciosos platos regionales, algunos son característicos de los primeros pobladores que habitaron territorio sureño y otros traídos por los inmigrantes europeos al lugar. Mirador Lago Hotel es otra excelente opción para hospedarse y disfrutar del increíble paisaje que rodea las instalaciones y aprovechar de su cercanía con el centro comercial.

Por ultimo, el Hotel Bahía Redonda, tiene características de hotel familiar, fundado en 1989, es reconocido en la zona como “el tres estrellas de Calafate”, son decoración rustica y casera, este hotel es ideal para aquellos que buscan la calidez del hogar fuera de casa. El hotel se encuentra a orillas de la Bahía Redonda y a pocos pasos del centro histórico, es cómodo, amplio y su ubicación permite disfrutar de la magnífica vista a la Cordillera de los Andes y el Cerro Huiliche, el restaurant es un enorme vidriera a este paisaje que podrá admirarse en el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Otro ideal lugar para encontrar la paz y tranquilidad en Calafate.

Además de estas tres alternativas existen otras que también brindarán excelente servicio al huésped, la Patagonia es un extraordinario lugar para visitar de la Argentina, en ella se esconden secretos que vale la pena conocer y descubrir, no pierdas la posibilidad de vivir la experiencia!

Natalia Cabrera.