18 abr 2013

Las 2 bebidas mas consumidas en restoranes de Calafate

El sur argentino se caracteriza por tener temperaturas bajo cero la mayoría de los días, pasar los climas nevados de buena manera se vuelve complicado si se han terminado las actividades que pueden hacerse al aire libre, en muchos casos escoger una buena bebida para pasar el rato acompañando una lectura o una película tal vez, es una excelente opción.
 
En el Calafate pueden encontrarse distintos licores artesanales y de variados sabores, los bosques patagónicos son caracterizados porque de allí se extraen deliciosos frutos que son utilizados para todo tipo de comidas y bebidas en la región, en este caso para elaborar licores, los más consumidos son los de frutilla, de calafate (fruto de árbol autóctono), de cassis, de rosa mosqueta, de frambuesa, entre otros. Los licores de chocolate son uno de los preferidos por los turistas, el chocolate allí tiene el más concentrado sabor y se produce en muchas partes del sur argentino, pueden encontrarse licores elaborados de manera industrial, por fabricas que se dedican a l actividad o hechos artesanalmente de manera manual y continuando con las antiguas recetas de los abuelos.
 
La segunda bebida que es mayormente elogiada por los turistas extranjeros y nacionales son los varietales de vinos nacionales, las condiciones climáticas de la región, las escasas lluvias y humedad favorecen el desarrollo y cultivo de la uva y es así que muchas provincias son primeras productoras de la vid, como es el caso de Rio Negro, Chubut y Neuquén; además ofrecen visitas guiadas a las bodegas más conocidas y explican el proceso del vino desde que se cultiva la uva hasta que sale la botella al mercado, cualquier momento es apropiado para degustar un buen vino, para los paladares exigentes se ofrece en todos los restoranes de el Calafate vinos tintos tipo Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Tempranillo, Merlot, Pinot Noir; y blancos como el Chardonay, Torrontés, Sauvignon Blanc, Semillón, Riesling y Viognier entre otras variedades. Compartir y disfrutar de un buen vino en Calafate con amigos, familia o pareja siempre es buena excusa para probar otro aspecto de la cultura argentina en su estado puro.
 
Además de las dos bebidas más consumidas en los restoranes de Calafate, como el licor y vinos patagónicos que anteriormente se nombraron, también los turistas tienen otras preferencias a la hora de degustación como por ejemplo las infusiones elaboradas con hierbas oriundas de la región y esencias aromáticas son la mejor opción junto con las chocolatadas calientes artesanales, para disfrutar de un delicioso desayuno o merienda en la Patagonia argentina.
 
No pierdas la oportunidad de conocer Calafate y los distintos lugares que conforman el Sur de la Argentina, te espera por conocer maravillosos paisajes, disfrutar de buena compañía, de buena comida y de deliciosas bebidas, no solo para acompañar la cena o almuerzo sino también para disfrutar por la mañana o al caer el sol en la tarde, las bebidas alcohólicas y calientes son algunos de los manjares que ayudarán a hacerle frente al frio patagónico, no dejes de probarlas!

Natalia Cabrera

11 abr 2013

Las infusiones y la forma de servirla en el Calafate

Las infusiones desde hace muchos tiempo atrás tienen un lugar reservado en todas las comidas, antiguamente se le daba mucha importancia a la hora del té luego de una comida ya que era el momento de la sobremesa en donde se comenzaban las conversaciones de manera más distendida e informal. Desde su origen han sido utilizadas para tratar distintos tipos de dolencias, hoy por hoy muchas personas aún defienden estas prácticas ya que son elementos naturales, sin químicos y sin efectos secundarios, es por ello que son elegidos para mejorar la salud.

Las infusiones son utilizadas muy a menudo como complemento en muchas dietas, ya que favorecen la digestión además de saciar el apetito, antes y después de las comidas. En la actualidad es muy común mezclar diferentes plantas para lograr un sabor diferente, más sabroso y una mayor eficacia terapéutica dependiendo la dolencia, se pueden usar distintas hierbas para elaborar el té.

El sur argentino es reconocido por la innumerable variedad de plantas y hierbas que pueden obtenerse de sus bosques, el clima favorece a que se desarrollen especies que solo allí pueden encontrarse. Es muy común que en los restoranes de El Calafate se ofrezca una infusión o un café al finalizar las comidas, existe un delicado ritual para servir las infusiones y estas pueden ser de distintos sabores, algunos de ellos son: té de anís, salvia, menta naranja, boldo, alpiste, melisa, manzanilla, tomillo, entre otros. Junto a la infusión se sirve también un bocadillo dulce para acompañarlo, puede ser un bizcocho o masita seca.

Las infusiones tienen distintas formas de ser servidas y cada lugar lo hace de la mejor manera para que el que el comensal que conocer en la materia y que disfruta de un buen té se lleve la mejor experiencia. En Calafate pueden encontrarse muchos restoranes y casas de comidas que realizan platos típicos de la región y que es imposible dejar de conocer, entre los más comunes se encuentra el cordero patagónico el ciervo asado, jabalí, chucrut, el curanto, empanadas, quesos ahumados, platos a base de pescado como salmón, trucha, hongos del bosque, entre otros. Luego de cualquier comida es bueno para la digestión disfrutar de una deliciosa infusión.

El Calafate ofrece muchos lugares maravillosos por conocer y actividades al aire libre para disfrutar, entre las más elegidas se encuentra el recorrido por los glaciares, las cabalgatas, caminatas por los bosques, caminatas sobre los glaciares, mountainbike, recorridos en 4x4, paseos por las aguas de los lagos, trekking, entre otras. Si tu deseo es pasar tus vacaciones de una mejor manera vení a Calafate a conocer la magia que encierra este hermoso lugar y dejate tentar por sus deliciosas comidas e infusiones con las especies de hierbas típicas de la región, probar las comidas y bebidas que caracterizan cada lugar es otra manera de conocer e interactuar con su cultura, no dejes pasar esa imperdible experiencia!

Natalia Cabrera