25 ene 2013

Tratamientos de Spa en Calafate

Ubicada en la Patagonia argentina, la ciudad de El Calafate cuenta con unos 4000 habitantes y es uno de los atractivos turísticos más elegidos por viajeros nacionales y extranjeros para visitar y conocer sus mayores atractivos, entre ellos el preferido es el Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981, además de formar parte de la octava maravilla del mundo, es uno de los tantos atractivos que posee la ciudad de El Calafate.
 
Con una arquitectura particular, esta ciudad se caracteriza por sus hermosos paisajes, la calidez de sus habitantes y su inigualable paz y tranquilidad que se extiende en todo el territorio sureño. Pero no solo de paisajes se trata el turismo de esta región, los tratamientos de spa en El Calafate son mundialmente reconocidos por sus propiedades curativas y de relajación extrema. Practicado por personas especializadas en el tema, los servicios de spa se ofrecen en diferentes cadenas hoteleras, algunos de ellos lo ofrecen como su principal atractivo para el cliente que elija hospedarse allí. Entre los tratamientos más solicitados se encuentra el linforelax, el geomassage con piedras calientes, el desintoxicante patagónico mediante una exfoliación corporal que rejuvenece la piel y renueva el interior, masaje express en la región de espalda y cuello, las limpiezas faciales anti age y por ultimo están los que eligen un completo Full Day Spa en donde durante toda la jornada se disfruta de una serie de tratamientos diversos ideales para aquellos que desean regresar totalmente renovados y relajados.
 
Para los más atrevidos, existen nuevas técnicas como el Hielo express elegido para aliviar y desinflamar piernas cansadas, activar la circulación sanguínea y relajar la musculatura; la vinoterapia corporal es una exótica técnica tendiente a lograr la máxima sedosidad de la piel a través del poder antioxidante del vino, utilizada en cuerpo y rostro, esta técnica busca lograr pieles más tonificadas, purificadas e hidratadas. Los alojamientos que nos proporcionan estos servicios cuentan además con variados salones ornamentados y preparados para realizar diferentes actividades, entre ellas pueden encontrarse gimnasios, piletas climatizadas, saunas, hidromasajes, canchas de tenis, salas de video y lectura, ideales para que toda la familia pueda disfrutar de las instalaciones y reciba una estadía inolvidable.
 
Otro atractivo no tan conocido pero no menos escogido por los turistas que buscan vacaciones distintas en el sur hace referencia a las Termas Patagónicas, situadas en distintas zonas de la región estas termas poseen propiedades especialmente curativas y regeneradoras de tejidos, eran frecuentemente utilizadas en la antigüedad por nativos para curaciones y alivio de infecciones. Se conservan aún termas en estado agreste que no ha explotadas por el hombre y otras fuentes termales elegantemente revestidas por importantes centros termales y spa de belleza.
 
No parece resultar complicado regresar relajado de unas vacaciones en El Calafate, con solo observar el paisaje y dejarse llevar por la tranquilidad y belleza natural de sus alrededores, es suficiente para aclimatarse y comenzar a disfrutar de todas las actividades de spa y relajación que la región ofrece.

Natalia Cabrera Parodi.