26 de nov. de 2012

Artesanias en El Calafate

La ciudad de Calafate, se encuentra ubicada en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en el sur de la región patagónica, su importancia a nivel mundial, radica en que es el epicentro turístico desde el cual se puede acceder a diferentes puntos y zonas aledañas. La ciudad en si, encierra una magia que es increíble, mística, rodeada de paisajes y escenarios naturales únicos en el mundo. Visitar Calafate, es un viaje que deja muchos encantos en el alma, y lo bueno de este viaje, es que se puede pasar de una grata estadía y regresar cada uno a su hogar con alguna de las bellas artesanía del lugar, sin dudas serán un recuerdo de ese magnífico momento y de ese hermoso lugar. 

¿Pero cuáles son esos recuerdos que se pueden llevar? Recorriendo las calles de Calafate, muchas son las artesanías que se pueden encontrar, ya que la ciudad en sí, se caracteriza por realizar todo tipo de productos, creados en su totalidad con recursos naturales como lo son las lanas de los animales típicos de la zona, así como cueros de los mismos, además elementos como piedras preciosas como rodocrosita, la cual es utilizada para engarzar en anillos o colgantes, Onix de color negro, o el Lapìzlazuli , y el Opalo andino, de origen Sudafricano, la Fluorita Coral, el Agatas, la Malaquita, Turqueras, Amatista y el Ojo de tigre, también madera, hilo, flores secas y frutos entre otros. 

Con todos estos elementos, se pueden realizar muy diferentes y variados productos, desde indumentaria como tejidos en lana típica del lugar realizados en crochét y dos agujas, ponchos de lana de oveja y parkas, todos estos realizados completamente a mano, pasando por productos para consumir como dulces caseros, licores preparados con los frutos típicos, y cervezas artesanales, pulseras en macramé con engarses de piedras preciosas así como bijouteri, pinturas artesanales, hadas y duendes en madera y en cerámica, y también todo tipo de trabajos en cuero. 

 En Calafate, los lugares ideales donde se puede comprar todo este tipo de artículos, son variados, lo cual es una ventaja, ya que recorrer las calles de la ciudad puede ser muy divertido, para conocer cada rincón de una pintoresca zona. De todas las casas donde se pueden encontrar artículos, se encuentra el Paseo de los Artesanos, siendo este uno de los lugares donde se conseguirán recuerdos de los mencionados arriba; otro de los lugares que se pueden encontrar para comprar sobre todo artículos trabajados en cuero y lana es La Aldea de los Gnomos, y La Aldea del Sol, por otro lado, para comprar elementos como fotografías de la zona es el Paseo de Los Pajaros. 

Ya saben, si van a Calafate, las artesanías se caracterizan por la simpleza, y lo rustico, la calidez y la sencillez de cada artículo, los paseos y las casas donde se pueden conseguir estos artículos, permitirán conseguir elementos de todo tipo, recuerdos que son realizados de manera muy especial con productos típicos del lugar, lo cual deja conocer un poco más sobre la identidad de la zona, y de esta manera disfrutar de Calafate, aun estando lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada